Según informan muchas familias perdieron sus viviendas y sus cosechas.
El distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, es una de las comunidades golpeadas por las tormentas registradas en los últimos días.

 

El pasado 1 de octubre miles de viviendas fueron afectadas por el temporal y el viernes 6, nuevamente el distrito fue el centro de destrozos, completando la destrucción de lo que faltaba.

 

La intendenta de la comunidad, Beatriz Burgos (ANR), expuso a Prensa 5, que unas 2000 viviendas serían las afectadas en total, sin contabilizar otros destrozos como galpones y los daños a la producción que son inmensos.

 

En este último punto cabe acotar que la zona es eminentemente productiva y muchos de los productos se encuentran en etapa final de crecimiento, como ser la  sandía, melón, piña, tomate y otros.

 

Los afectados por el temporal perdieron casi el setenta por ciento de sus plantaciones con la última tormenta que cayó con granizos, según reportan desde el lugar.

 

Burgos, exclamó, que existe una desesperación en el distrito y hasta el momento llegan las chapas, colchones, frazadas por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero el perjuicio es inmenso y las consecuencias posteriores no son nada favorables principalmente para las familias humildes del campo.