Al tiempo de abordar el proyecto de ayuda a comedores para indigentes, senadores decidieron comer en sus puestos de trabajo. Y dejaron ver algunas de sus preferencias a la hora de matar el hambre.

Mientras trataban el proyecto de ley sobre Comedores y Centros Comunitarios, los parlamentarios que dieron media sanción al plan social, se deleitaron con exquisiteces de la gastronomía gourmet.

Y lo hicieron en plena sesión, mientras iban pasando los artículos a definirse. Uno de los que no se fijó en gastos a la hora de almorzar fue el presidente del Congreso.

La periodista Francisca Pereira reportó en ese sentido que Salomón se sirvió un pescado de mar, de los más caros que se ofertan en el mercado local, acompañado de una ensalada vaporizada.

Farándula política. Mientras se trata el proyecto de ley que plantea mas apoyo a las ollas populares a centros comunitarios, Óscar Cachito Salomón deleita un almuerzo que consiste en un salmón, bañado con finas hierbas, acompañado con vegetales al vapor”, escribió Pereira en su cuenta de Twitter.

Otro captado por las cámaras, mientras trabajaba a la vez que comía un menú alejado de bolsillos populares, fue el senador liberal Carlos Zena, quien se anotó entre los que solicitaron almorzar en su propia banca.

En el contexto teórico, en el Parlamento se eliminaron los servicios de catering a cuenta del dinero del contribuyente. Esto dicho en otras palabras, los “honorables miembros” pagan sus almuerzos de sus propios recursos.,

DiarioHOY.com.py