Miembros de OTEP-SN reclaman kits de alimentos

Miembros de OTEP-SN reclaman kits de alimentos

En la mañana de este jueves 4 de junio miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), realizaron una manifestación frente a la Gobernación del Caaguazú. Los mismos piden que los kits de alimentos lleguen a todas las instituciones del departamento, mencionaron que actualmente son 110 las escuelas beneficiadas.

El dirigente de base de la OTEP-SN profesor Osvaldo Ruíz, en conversación con los medios de prensa mencionó que se encuentran luchando para la universalización de los kits de alimentos teniendo en cuenta que estos beneficios no llegan a todas las instituciones.

“Hablamos con la secretaria de la educación para plantear que se puede hacer desde esta institución para que en la brevedad posible se pueda alcanzar al 100% de las escuelas de nuestro país”, según manifestó Ruíz.

Dijo que en el departamento del Caaguazú son 110 las escuelas que se encuentran accediendo a este beneficio y que se pretende ampliar a 200 escuelas, donde según explicó el representante del gremio faltarían unas 500 instituciones aproximadamente. “únicamente con la universalización de la alimentación escolar será posible, teniendo en cuenta que existe una Ley donde se menciona que debería de llegar a todas las escuelas del Paraguay”, indicó.

En otro momento señaló que pretenden reunirse con el gobernador del Caaguazú Alejo Ríos Medina (PLRA), además de ver como se realizan las entregas de estos beneficios y pedir a otras instituciones que acompañen el pedido. “Sabemos que ellos manejan la cantidad de instituciones del departamento y a cuantos todavía no se llegó entonces para llegar a todos plantear la universalización de esto”, expresó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share