Colectas de la Fundación Lucha se ven afectadas durante la pandemia

Colectas de la Fundación Lucha se ven afectadas durante la pandemia

Las colectas previstas para este año 2020 se ven afectadas a causa de la pandemia de Covid-19, según explicó a los medios de comunicación la coordinadora departamental de la Fundación Luchando Unidos Contra el Cáncer Infantil (LUCHA).

Este año ya yo se podría realizar las colectas que desde hace 5 años lo viene realizando la Fundación Lucha en la ciudad de Coronel Oviedo. La primera colecta se tenía prevista para el mes de marzo, pero luego se dio inicio a la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del Coronavirus, según indicó Nogueira.

La coordinadora de la fundación en el departamento del Caaguazú señaló que frente a la Cooperativa Universitaria de la ciudad se encuentra habilitado un contenedor de tapitas plásticas, dónde aquellas personas que cuenten con los permisos requeridos para salir de sus casas pueden pasar a depositar sus tapitas o en todo caso guardarlo en sus hogares, ya que desde la fundación aún no se cuenta con protocolos establecidos para poder buscarlos.

El día de ayer miércoles 3 de mayo la Fundación Lucha, cumplió 5 años en Coro el Oviedo y se encuentran trabajando con niños con enfermedades oncológicas, para darles una mejor estadía durante el tiempo que se encuentren en los albergues de la capital del país. Durante este tipo varios niños, jóvenes y adultos se sumaron como voluntarios de manera a juntar más tapitas plásticas para luego venderlas a una recicladora y conseguir fondos para poder invertirlos en la compra de juguetes, almohadas colchas, algunos electrodomésticos, productos de limpieza, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share