SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Los trabajos de modernización del hipódromo municipal  a cargo de la  administración del intendente Hamy Chávez, cuyo costo orilla los  G. 300 millones, ejecutado con fondos provenientes del  Royaltíes, está llegando a su culminación. El hipódromo municipal ubicado en el barrio Virgen del Carmen, al costado del polideportivo municipal de la ciudad.

 

 

La empresa ganadora  de la Licitación Pública, convenio mediante con las autoridades comunales, utiliza mano de obra local en la obra. Contará  con una cocina, sala,  star, quincho, baños sexados, oficina administrativa, caballerizas, cantina, entre otras reparticiones. A esto se suma el reacondicionamiento de la cancha de carrera, lugar donde corre los equinos demuestran sus destrezas durante la competencia oficial.

 

La comuna local por el usufructo del hipódromo, recibirá un importante ingreso, por el movimiento que produce las competencias equinas o las carreras de caballos en el lugar.

 

Varias familias del lugar  que se dedican a las ventas de comidas, jugos, gaseosas y otros tipos de bebidas podrán  mejorar sus niveles de vidas, indicó el intendente Chávez Domínguez. “En este lugar muchas familias, saldrán beneficiadas, cuyos ingresos obtenidos por la realización de las carreras de caballos,   les ayudarán para mejorar sus niveles de vidas, subrayó.

 

Las competencias de las carreras de caballos, se realizan con muchas frecuencias en esta comunidad, lo cual constituía una necesidad dotar de mejoras a este lugar de las competencias ecuestres.

 

El hipódromo de San José, o como folclóricamente se conoce, como  “cancha de carrera”,  en cada encuentro, llegan gentes de todas partes del país, quienes a la vez generan importante ingreso para la comunidad, señaló más de algunas personas del lugar.