Durante la mañana de este lunes la jefa de Recursos Humanos de la V Región Sanitaria, Rosa Ovelar, envió una nota de descargo al Dr. Nelson Bogado, en donde menciona que el médico se había “manifestado en términos inapropiados nombrando a la directora de la V Región Sanitaria”.
El médico señaló que en el distrito de Caaguazú “no tenemos la infraestructura y los insumos necesarios para enfrentar la habilitación de la terapia para Covid”. Dijo también que teóricamente se cuenta con un laboratorio las 24 horas, pero no se realizan todos los análisis. “No contamos con ecografía, electrocarg}diograma las 24 horas, tomografía y más de eso no contamos los equipamientos de protección para lo que se tiene que tener para una terapia”, indicó
“El miércoles se recibió a nivel nacional 1000 equipos de protección y se mandó 10 para Caaguazú, eso nos hace esa loca que está ahí”, señaló Bogado. No contamos con todo lo que hay que tener para que se pueda habilitar eso, teniendo en Oviedo 8 camas para terapia y acá 4 y que estamos en alza en cuanto a los casos de Covid y que se va a necesitar más camas, vamos a cerrar donde hay 8 y habilitar donde hay 4 eso no tiene sentido”, sentenció.
Durante esta mañana los pobladores del distrito de Caaguazú, realizaron una manifestación contra la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, a raíz de la instalación de terapia para pacientes con Coronavirus, en el Instituto de Previsión Social (IPS – Caaguazú). Los ciudadanos señalan que la máxima autoridad sanitaria del departamento trata de manera despectiva a la Capital de la Madera, y que se encuentra enviando al “matadero” a los pacientes que se encuentran en grave estado, ya que en el lugar no hay condiciones para atender a estos pacientes.