Un equipo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención en la mañana de este viernes sobre el caso del niño de 12 años que está internado en grave estado tras haber sido supuestamente agredido en la cabeza en un colegio privado de Asunción.
Sonia Escauriza, directora de Protección de Derechos del Niño del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), confirmó que un equipo de la institución llegó hasta el local del colegio privado donde se produjo una aparente agresión a un niño de 12 años que se encuentra en coma inducido tras recibir un golpe en la cabeza.
En comunicación con radio Monumental 1080, la funcionaria explicó que se enteraron por la prensa de lo ocurrido ya que la institución educativa no comunicó el hecho. “Tienen que avisar este tipo de hechos, es el protocolo, ya sea por teléfono o de alguna forma”, señaló.
El equipo investigador se reúne con los directores y el equipo de orientación del colegio para determinar si se cumplió con el protocolo y de qué manera se trabajó tras el hecho.
Señaló que los directivos tienen la obligación de informar ante el menor indicio de casos de violencia, casos de abusos o de bullyng para actuar rápido y “evitar hechos posteriores”.
La versión preliminar afirma que el niño habría recibido patadas y una de ellas en la cabeza por parte de otro estudiante de grado superior, por lo que se encuentra en estado grave y en coma inducido en Terapia Intensiva.
El abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, explicó a radio Monumental 1080 AM, que los profesores no querían dar los datos del agresor.
Detalló que el niño fue blanco de bullying de un grupo de alumnos y que luego el agresor le propinó una patada y cayó al suelo, donde habría recibido otro puntapié en la cabeza, lo que le produjo una lesión severa.
//Ultimahora.com.