Uno de los sentenciados es familiar directo de la pequeña. El Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad de los imputados por el grave hecho.

Un Tribunal condenó a dos hombres, de 70 y 45 años, tras hallarlos culpables de abuso sexual en niños del cual resultó víctima una niña de 7 años, al momento en que ocurrieron los ataques.

Los hombres fueron penados a 18 y 12 años de pena privativa de libertad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron cuando la niña tenía entre 7 a 10 años de edad, registrándose el último caso, en fecha 7 de marzo del 2021, en la localidad de San Juan del Paraná, Itapúa. La agente fiscal Raquel Bordón Aguayo, demostró la culpabilidad de los acusados durante la sustanciación de un juicio oral y público.

El acusado de 70 años; familiar de la víctima, abusó en reiteradas ocasiones y por varios años con manoseos y tocamientos. En tanto, el inculpado de 45 años; bajo engaños, abusó de la víctima en dos ocasiones, sometiéndola hasta llegar al coito.

La Fiscalía presentó en la audiencia las pruebas testificales y documentales como psicológicas y laboratoriales, e informes de la Oficina de Atención a Víctimas y la declaración de la menor en Cámara Gesell, como anticipo jurisdiccional de pruebas. La denuncia fue presentada el 8 de marzo del 2021.

El Tribunal de Sentencia que dictó sentencia estuvo conformado por los jueces, Eva Mercedes Silva Amarilla, Marcela Escobar Lapierre y Bernardino Ramón Gustavo Arzamendia.

//Hoy.com.py.