Agentes antisecuestros se encuentran ejecutando órdenes de aprehensión de una banda que aparentemente estaba planeando secuestrar a un niño en Juan Eulogio Estigarribia. El caso salió a luz luego de que policías detuvieran de manera casual a uno de los miembros del grupo criminal que supuestamente planificaba ejecutar el golpe el viernes pasado. Un miembro de la familia de la víctima está bajo la mira por ser el presunto ideólogo del plan.

El comisario Osvaldo Lesme confirmó que a estas horas se está llevando a cabo un procedimiento para concretar aprehensiones e incautaciones de vehículos en torno al intento de secuestro de un niño en J. E. Estigarribia.

Indicó que incluso se habría frustrado también el rapto de otro empresario menonita de la zona, pero no supo precisar mayores detalles debido a que el trabajo está a cargo del departamento Antisecuestros, bajo el mando del comisario Nimio Cardozo.

Un plan frustrado

El intento de secuestro salió a luz la semana pasada. Según los antecedentes, agentes de la Comisaría 10ª se encontraban realizando una patrulla de control en Juan León Mallorquín cuando un hombre a bordo de un vehículo actuó de forma sospechosa y huyó raudamente. Luego de una persecución, abandonó su rodado y se escapó a través de un pequeño monte.

Al realizar la inspección del automóvil, encontraron dos réplicas de fusiles y un croquis de una propiedad en J. E. Estigarribia. Realizando investigaciones, los agentes policiales recibieron el dato de que un hombre con ropa sucia se instaló en un hotel de la ciudad esa misma noche y, al llegar al establecimiento, se encontraron con el conductor que había huido, detalló el periodista de ABC Iván Leguizamón.

El detenido se encontraba bajo los efectos de una droga y no tardó mucho en confesar que formaba parte de un grupo criminal que estaba planificando secuestrar al hijo de un empresario menonita de la mencionada ciudad al día siguiente. Reveló que tres cómplices que venían de Ciudad del Este iban a perpetrar el hecho el viernes y el ideólogo sería un pariente muy cercano a la víctima.

Según el delincuente, quien fue identificado como Cristhian Miguel Scavone Guerrero, este informante fue quien dio los detalles de la vivienda y les indicó que el propietario de la casa tenía tres hijos y podían secuestrar a cualquiera, pero que era “mejor” si se llevaban al menor, puesto que por él iba a desesperarse más y sin dudar iba a pagar el rescate.

Los delincuentes planificaban exigir US$ 250.000 y querían cobrar el rescate ya durante el fin de semana. Según los datos que se manejan, hay al menos otros dos detenidos más esta mañana y otras dos personas están siendo buscadas.