Más de 360 médicos especialistas del programa de Pasantías Rurales se incorporan a los servicios de salud en varias regiones del país. Estos profesionales cubrirán zonas con importantes deficiencias en la atención sanitaria.

El programa de Pasantías Rurales tiene como objetivos principales permitir a los profesionales conocer la realidad nacional del sector salud, retribuir a la comunidad la inversión del Ministerio de Salud en su formación, ampliar la cobertura médica especializada en todo el país e impulsar la inserción de médicos especialistas en áreas rurales.

Desde el inicio de este mes, 366 médicos especialistas del programa de Pasantías Rurales se han unido a los servicios de salud en diversas regiones del país. Esta iniciativa representa un importante avance para mejorar la atención sanitaria en zonas alejadas de las cabeceras departamentales.

Los departamentos beneficiados con estos profesionales son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

Esta iniciativa es fundamental para ampliar la cobertura médica especializada en todo el país e impulsar la inserción de médicos especialistas en áreas rurales, donde resulta más complicado acceder a una atención médica especializada.

La incorporación de estos 366 médicos especialistas es un paso importante para fortalecer el sistema de salud y garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los ciudadanos, especialmente en las zonas más vulnerables del país, informaron desde el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta