La Fiscalía y la Senad allanaron un domicilio de Capiatá, donde encontraron 107 kilos de marihuana envasada. Los paquetes iban a ser enviados a Chile, según los investigadores.

Doce enormes cajas con un total de 409 panes de marihuana se incautaron esta mañana de un depósito ubicado en el fondo de un domicilio en Capiatá, en la zona de Posta Yvycuá. El sitio funcionaba como fachada de una empresa de construcciones.

Como responsable de la carga sindican a Sinforiano Herrera Arguello, quien cuenta con antecedentes penales por delitos vinculados al tráfico de drogas, según explicó a Telefuturo el fiscal Vicente Rodríguez.

En su momento,Herrera fue extraditado a la Argentina, donde cumplió su condena por el mismo hecho y posteriormente regresó a nuestro país para dedicarse a la misma actividad.

El representante del Ministerio Público informó que la carga iba a ser transportada a Chile, donde el valor sería el triple en comparación al mercado local.

Otra implicada sería una abogada, propietaria de varios vehículos de gran porte, que son los que llevan las sustancias al país andino. El negocio en sí y los viajes se organizaban en esa vivienda.

DiarioHOY.com.py