Tras las acusaciones en su contra, el titular de la Secretaria de la Juventud señaló que convocar a elecciones es responsabilidad del Tribunal Electoral y no de la convención. Negó que haya agredido a dirigentes juveniles y dijo que es el más interesado en que las elecciones se realicen.
Soto, señaló que no es atribución de la convención del partido llamar a elecciones, sino del Tribunal Electoral, recordó que durante la sesión de la Junta de Gobierno, el propio presidente del partido Pedro Alliana señaló que las elecciones juveniles se realizarán el próximo año.
Indicó que durante la convención tuvo a su cargo hablar de alianzas estratégicas para el 2018, pero no la de hablar de elecciones juveniles.
Dijo, que los ataques en su contra serían por el temor que presente candidatos al Comité Central. “Les quiero decir ya no tengo la edad para competir en la juventud colorada, tienen temor a que presentemos candidatos, creo que de ahí vienen los ataques”, expresó.
Negó haber agredido a los jóvenes al retirarse del recinto partidario, dijo ser uno de los más interesados en que las elecciones se lleven a cabo para renovar el partido. En cuanto a su figura de Ministro de la Juventud, dijo que nada tiene que ver con la convención del partido, por lo que las acusaciones en su contra son infundadas.
Durante un debate telefónico entre Marcelo Soto (Ministro de la Juventud) y Danilo Araujo (Dirigente Juvenil), Soto expresó que las elecciones se realizarán el próximo año y acompañará el pedido de los jóvenes dirigentes.
Danilo Araujo, reconoció finalmente las expresiones del Ministro que no es atribución del Secretario de la Juventud pedir que se realice una elección partidaria.