Invertirán G. 15.000 millones para culminar obras del IPS de Coronel Oviedo

Invertirán G. 15.000 millones para culminar obras del IPS de Coronel Oviedo

Por : Néstor Ojeda Mendoza.- El titular del ente previsional central, Dr. Benigno López, confirmó a las autoridades departamentales del Caaguazú, durante la visita realizada por una delegación departamental encabezada por el gobernador Mario Varela.

 

 

 

 

 

 

La inversión sería de G. 15.000 millones para la prosecución y culminación de los trabajos por el local del IPS de Coronel Oviedo, que lleva parada hace unos años.

 

 

La empresa adjudicada para la prosecución de la obra, según obra en los documentos, es la empresa «Aponte”, que en un lapso de 180 días calendario debe culminar el 30 por ciento de los trabajos faltantes, que incluye la construcción de un salón para la habilitación de cuatro camas para terapia intensiva.

 

 

El gobernador del Caaguazú, Varela, manifestó su complacencia por la pronta prosecución de las obras, que según el ejecutivo departamental, en el transcurso de la semana ya se estará firmando los documentos con la empresa adjudicada. Los trabajos por el centro asistencial  local del IPS de esta ciudad, están paradas desde hace más de cinco años.

 

 

Los peritos fiscales  de la Contraloría General de la República (CGR), en su momento constataron varias irregularidades, en especial sobre  facturaciones en el costo de la obra.

 

 

El caso se encuentra ante la instancia de la justicia para ser dirimida y de esa manera castigar a los responsables, causante de este acto irregular que paralizaron la obra en el año 2011.

 

 

En el referido local del ente previsional, cuentan con más de 13 mil aportantes activos, con la suma de sus familiares suman más de 20 mil personas que dependen de este centro asistencial.

 

 

La empresa perteneciente a William Negrete Yambay, fue la adjudicada para la ampliación y remodelación del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo para poner en su normal y perfecta funcionalidad, pero que llamativamente pararon la ejecución de los trabajos hace más 60 meses.

 

 

Desde la paralización de la obra, para el funcionamiento en su local propio  ubicado a unos 200 metros de la rotonda de Coronel Oviedo, los asegurados recurren para su atención hasta el Hospital Policial Santa Rosa de Lima, ubicado a unos 5 kilómetros del cruce internacional, camino a Villarrica. Esta situación acarrea múltiples dificultades, debido a que se pierde tiempo y dinero para llegar hasta el nosocomio policial, alquilado por el ente previsional.

Share