Una caseta policial fue atacada durante la noche del lunes en la zona de Remanso por los manifestantes, que causaron varios destrozos, incluso llevaron una radio base de los uniformados. La Policía Nacional reportó la detención de 74 personas a nivel país por los desmanes.

“Había como 200 personas y vinieron a atropellar este lugar, realmente destrozaron la unidad policial. La mayoría estaba cubriendo la manifestación y solo un personal quedó en la base, que funciona como resguardo del peaje”, manifestó el suboficial Mauro Caballero este martes en una entrevista con el canal NPY.

Mencionó que los inadaptados llevaron una radio base, una cocina y una computadora utilizada por los uniformados en dicha dependencia. Los manifestantes incluso intentaron quemar la caseta ubicada en las inmediaciones del peaje de Remanso.

Sostuvo que los vándalos se llevaron también un televisor y dos aires acondicionados durante la protesta realizada el lunes en horas de la noche. El puesto de peaje de Remanso fue destrozado, rompieron vidrios, barreras y computadoras instaladas en las casetas para el cobro.

“También llevaron varios enseres que son utilizados por los personales dentro de la unidad, saquearon el lugar y lo que no pudieron llevar, quemaron. Las personas atropellaron este lugar, que funciona como lugar de descanso también. Realmente es lamentable lo que pasó”, agregó el suboficial.

La Policía Nacional reportó que todas las rutas del país están despejadas tras los incidentes generados durante la noche del lunes. Hasta el momento hay 74 detenidos por los desmanes, una patrullera quemada, el puesto policial saqueado y el peaje de Remanso destrozado.

//Lanacion.com.py.