Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache se manifestaron en la tarde de este jueves al costado del Congreso Nacional, exigiendo la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, vinculado supuestamente a un presunto caso de soborno.
Una vez más la Comisión Escrache Ciudadano salió a las calles para manifestarse contra los políticos implicados en algún hecho de corrupción, y esta vez, al costado del Congreso Nacional, pidieron la pérdida de investidura del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla. Arrojaron huevos contra los vehículos de los parlamentarios.
Amarilla fue salpicado en el caso de supuesto intento de soborno a un periodista de ABC Color, quien investigó el escándalo de la licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).
Con el pago de G. 40 millones, aparentemente, buscaron frenar una serie de publicaciones que afectarían la contratación de la firma SST Security, propiedad del empresario Óscar Chamorro, hijo del ex diputado colorado José Chamorro.
Esther Roa, presidenta de la organización, manifestó a Última Hora que desde el 1 de agosto del año pasado se comprometieron a luchar contra la corrupción y la impunidad. Es por eso que piden la pérdida de investidura del legislador, a quien acusan de utilizar su influencia para beneficiar a una empresa con contratos públicos.
«Si nosotros permitimos que los congresistas sigan siendo simples delincuentes, ¿qué país vamos a tener? Tenemos que demostrarles a ellos que la ciudadanía ya no va a aceptar bajo ningún contexto la impunidad», explicó.
El pasado martes, en la Cámara de Senadores, los ciudadanos presentaron por nota el pedido de pérdida de investidura de Amarilla.
Los manifestantes empapelaron las inmediaciones del Congreso y además arrojaron huevos contra los vehículos de los parlamentarios cuando se retiraban del lugar.
La Policía Nacional se encuentra resguardando la seguridad.