Los manifestantes que acampan diariamente frente al Congreso en contra del Gobierno agredieron a los guardias del Poder Legislativo, luego de que se les impidiera ingresar al recinto sin acreditarse en el registro de visitantes. También otro ciudadano que iba a hacer unos trámites en la institución fue víctima de la turba.
El comisario Roberto Núñez confirmó que los manifestantes no querían acreditarse para ingresar al Congreso Nacional, donde tenían previsto reunirse hoy con el senador Pedro Santacruz (PDP), según informó la periodista Francisca Pereira, radio Universo 970 AM.
La comunicadora reportó que los manifestantes, al no querer acreditarse para poder ingresar a la sede del Congreso, intentaron entrar por la fuerza, dándose empujones y forcejeos con los policías que custodian la entrada.
Durante el incidente, un señor llegó hasta el lugar para presentar unos documentos, pero fue impedido y agredido por el grupo encabezado por Marcos Cecilio Báez (kepis y camiseta azul), militante de la juventud Liberal. “No estaba con ellos, traje una denuncia particular. Me dijeron que nadie entra ni sale del lugar, allí me estiraron el tapabocas y me pegaron”, contó el agredido, Fernando López, a radio Ñanduti.
Recién luego de que el senador Pedro Santacruz se apersonara en el sitio se pudo contener la caldeada situación.
//HOY