Este viernes arranca la maratón solidaria anual en un año atípico por la pandemia. Los encargados detallaron los horarios y la forma de ayudar.
Ante la crisis económica instalada por la pandemia del coronavirus, la meta trazada por Teletón será exclusivamente para cubrir los gastos de los centros de rehabilitación por 12 meses, unos G 15.000 millones.
La colecta arrancará a las 21:00 del viernes e irá hasta las 01:00 del sábado, una pausa intermedia para volver a las 07:00 hasta las 13:30 y una nueva pausa hasta las 16:00 e ir hasta la medianoche de ese sábado.
La coordinadora regional de voluntarios, Diana Giménez, comentó a nuestro medio que para los dos días se prevén que voluntarios estén recorriendo la ciudad con alcancías debidamente identificadas y cumpliendo con todo el protocolo sanitario correspondiente.
Cada año en Coronel Oviedo lleva a cabo una gran actividad donde personas, empresarios y autoridades de varios puntos de la ciudad y el departamento se acercan a dejar sus donaciones, este año debido a la pandemia del Coronavirus, este tipo de actividades no se llevará a cabo.
Recordemos que E}el local del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Coronel Oviedo se encuentra afectado por la duplicación de la PY 02. Por este motivo, la fundación acordó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la expropiación, que supuso la indemnización de G. 6.900 millones.
En una visita a la ciudad de Coronel Oviedo, los directivos de Teletón señalaron que, durante la pandemia la fundación acompañó a distancia a las 336 familias que asisten al Centro de Rehabilitación de Coronel Oviedo, realizando más de 21.000 atenciones remotas desde marzo a octubre. La planificación y la construcción del nuevo centro de rehabilitación no afectará el acompañamiento que la fundación realiza a las familias.Con el fin de seguir acompañando a los niños, niñas y adolescentes en sus procesos de rehabilitación e inclusión, los próximos 4 y 5 de diciembre, bajo el lema ¡Estoy con vos!, se hace un llamado a la unidad de los paraguayos y paraguayas, invitándolos a sumarse al evento televisivo con el cual esperan recaudar fondos suficientes para solventar un año más de atenciones.