En Coronel Oviedo hay varias empresas que se dedican al  reciclaje y compran residuos sólidos, por kilo.

El Ing. Fernado Vera encargado de (PRODERS) Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible; “Comentó que los residuos sólidos son partes de las basuras, es necesario reciclar estos residuos para evitar la contaminación ambiental de nuestro planeta”.

El manejo de los residuos sólidos se tiene que  manejar discriminando las basuras en plásticos, vidrios y papel. Las personas de nuestra comunidad pueden volver a vender las basuras discriminadas correctamente, a las recicladoras.

Por último puntualizó que el Vertedero Municipal, es una bomba de tiempo para la Ciudad de Coronel Oviedo porque las personas no discriminan las basuras antes de tirarlas, como debería ser y esto produce contaminación ambiental de por vida y grave daño a la salud de las personas. El estado debe hacerse cargo constantemente de la difusión de informar la importancia del reciclado, controlando y poniendo precios a los residuos sólidos, con estímulos económicos, porque las personas ya saben lo que tienen que hacer pero no hace, es necesario estimular económicamente a las población.

Por otro lado dijo: “Todos los residuos sólidos se pueden reciclar, se pueden volver a reutilizar y vender”.