Lucio, un gato de año y medio de edad, fue perforado en el ojo con un dardo de tiro al blanco, en Capiatá. Se desconoce al responsable de la terrible agresión. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en el caso y ya dio aviso a la Fiscalía.

Nery Ruiz Díaz, el dueño del felino, manifestó a Última Hora que Lucio fue víctima de maltrato animal al mediodía del lunes último, en inmediaciones del colegio Carmen de Peña, ubicado en el barrio San Isidro II, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central

El propietario vive frente a la institución educativa y presumiblemente el episodio se registró a la salida de los estudiantes del turno mañana.

Lucio perdió la vista del lado izquierdo a causa de un dardo que le atravesó un ojo en circunstancias poco claras.

Una vecina, que se percató de la terrible herida a la mascota, dio aviso al dueño, que de inmediato lo auxilió y derivó a una veterinaria, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

El objeto punzante ya logró ser extraído y todavía debe ser sometido a una radiografía a fin de verificar si sufrió daños internos.

El caso fue denunciado públicamente en las redes sociales y también ante la institución competente.

Marcelo Etienne, el asesor jurídico de la Dirección de Defensa Animal, confirmó al medio que tomaron conocimiento del hecho y dieron parte al Ministerio Público, en un escrito con los elementos probatorios pertinentes, a fin de dar con el responsable.

//Ultimahora.com.