Varios jueces se manifestaron esta mañana en la sede del Poder Judicial, preocupados por la falta de confirmación en sus cargos. Los mismos exigen gozar de estabilidad laboral como parte de la carrera judicial.

Integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) realizaron una manifestación pacífica en el 9no Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia.

De acuerdo al informe del periodista de Nación Media, Aldo Insfrán, dicha medida se dio como consecuencia de la falta de confirmación de varios magistrados en sus respectivos cargos por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Los representantes del gremio solicitaron una audiencia con el ministro Antonio Fretes, a fin de expresarle sus inquietudes y pedirle que se pueda respetar la estabilidad laboral de los jueces como parte de la carrera judicial.

La citada asociación de magistrados, que también aglutina a fiscales y defensores públicos, redactó una nota dirigida a los ministros de la Corte, a fin de que los mismos puedan analizar este planteamiento.

Ángel Daniel Cohene, presidente de la AMJP, catalogó a la reunión de esta mañana como fructífera y adelantó que trabajarán en un estatuto, a los efectos de que ya no se produzcan situaciones de incertidumbre en cuanto a la confirmación de magistrados.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta