El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó este miércoles herramientas tecnológicas a productores del distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, beneficiando a 130 familias. El ministro Carlos Giménez alentó a los productores a ser proveedores del programa de alimentación escolar «Hambre Cero».

Las familias beneficiarias están organizadas en comités de producción de leche y derivados, además de dedicarse al cultivo de hortalizas.

Entre los insumos entregados se encuentran máquinas forrajeras y refrigeradores destinados al almacenamiento de queso, uno de los productos elaborados por las familias a partir de su producción láctea.

La inversión realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería es de 1.447.634 millones de guaraníes, apuntando a fortalecer la producción de hortalizas, leche y queso en el distrito.

En el acto de entrega del aporte, el ministro Carlos Giménez, alentó a las familias a aprovechar los aportes recibidos para mejorar y aumentar su producción, reafirmando el compromiso del Gobierno de apoyar a quienes realmente quieren trabajar.

Así también, instó a que los productores de Vaquería sean proveedores del programa de alimentación escolar «Hambre Cero», que desde este agosto prevé brindar desayuno, almuerzo y merienda a unos 460.000 niños y niñas. Para el año próximo el programa prevé llegar a más de 1.300.000 personas dentro del sistema educativo, destacó.

«Buscamos que cuando empiece el programa de aliimentación escolar se compre la producción nacional. Va a ser muy triste si terminamos trayendo productos de los países vecinos», dijo el ministro al resaltar que el queso que producen en Vaquería tiene que ser parte de la alimentación escolar.

«Se va a consumir 26.000 kilos de queso por semana y el queso que se va a producir ahora en Vaquería va a estar estandarizado, por eso es importante contar con envasadoras al vacío para mantener la calidad», dijo el ministro.

Giménez alentó a «utilizar bien las herramientas» señalando que la incorporación contínua de la tecnología «nos va a hacer producir más y mejor».

Reconoció que muchas veces el presupuesto de las municipalidades no alcanza para apoyar suficientemente a los pequeños productores y que por eso es fundamental el apoyo del Gobierno central.