Madres del Colegio Nacional Cleto Romero se manifestaron a favor de docente que supuestamente quedó embarazada de un alumno, y afirman que no permitirán que la trasladen. Piden resolución urgente del MEC.
Madres de familia de la escuela de Cleto Romero, distrito de Carayao, departamento de Caaguazú, se manifestaron en la mañana de este miércoles a favor de la docente que supuestamente quedó embarazada de un alumno de la institución educativa y resolvieron que no permitirán que se la traslade del lugar porque la mujer es considerada una gran persona dentro de la comunidad.
El hecho saltó a la luz pública durante la semana, dando a conocer que Laura Martínez García, coordinadora pedagógica del Colegio Nacional Cleto Romero, supuestamente quedó embarazada de un alumno de la institución.
Zulma Paredes, madre de dos hijos que asisten en la casa de estudios, dijo que unas cien madres están a favor de la docente, indicando que se levantó calumnias en contra de la educadora y que nadie puede certificar que el hijo que lleva en el vientre sea del joven de 19 años, que cursa el último año de la educación media; y en caso que lo sea, se trata de la vida privada de dos personas mayores de edad.
“Por qué hacen caso a dos o tres personas y no a cien madres que hoy nos estamos reuniendo frente al colegio a favor de la docente”, sentenció la madre.
Raquel Ovelar, madre de familia, expuso que necesitan con suma urgencia que las actividades en la institución se reinicien, debido que la situación ha provocado la suspensión de clases. Pidieron que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) resuelva y exclamó que no permitirán que la docente sea sancionada.