La mujer que asesinó a su hija de 3 años fue imputada por homicidio doloso y se expone a una pena privativa de hasta 30 años. La misma alegó haber atravesado por varios problemas desde su embarazo, además de una difícil situación económica.
El Ministerio Público formuló imputación por homicidio doloso del tipo filicidio contra Ángela Elizabeth Rivas, de 27 años, quien el viernes acabó con la vida de su hija de solo 3 años en la ciudad de Capiatá.
La agente fiscal Carolina Martínez manifestó a Radio Ñandutí que, en su declaración indagatoria, la mujer asumió la responsabilidad del hecho y brindó detalles sobre cómo cometió el crimen.
Pese a haber ingerido soda cáustica para intentar suicidarse, finalmente logró seguir con vida. Actualmente se encuentra internada en el Hospital de Trauma y está lúcida, ubicada en tiempo y espacio, mencionó.
Según argumentó la madre, ella venía atravesando por varias situaciones conflictivas ya desde el momento de su embarazo y consideraba que su hija le trajo problemas al nacer porque “no tenía futuro” y estaba sin padre. A todo esto se le sumaba la difícil situación económica que la aquejaba.
Otro hecho que habría desencadenado en esta drástica decisión es que el propietario de la vivienda en la que Rivas vivía la acusó de estar sustrayendo dinero que le pertenecía.
“Pensó en varias oportunidades acabar con su propia vida y la de su hija”, refirió la agente fiscal a la 1020 AM.
Rivas se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años, teniendo en cuenta el tipo penal del cual se la acusa.
// Hoy.com