La madre de los tres niños víctimas de abuso sexual en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturada este jueves durante el allanamiento realizado en una vivienda de alquiler.
La mujer, de 35 años, es investigada por el Ministerio Público por los hechos punibles de violación del deber del cuidado, abuso sexual en niños y otros. Su detención se produjo alrededor de las 04.00 de este jueves.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este. La madre de los niños de 9, 6 y 3 años fue denunciada por explotar sexualmente a sus hijos a cambio de drogas y alcohol.
En el sitio también reside otro hombre, sospechado por el mismo caso, pero la Policía no pudo dar con su paradero al momento del procedimiento.
La detenida fue trasladada hasta el Hospital de Trauma y luego fue remitida a la Comisaría 25° de Mujeres, donde quedó recluida en libre comunicación. Conforme a la investigación, la madre es adicta y permitía que sus hijos sean abusados a cambio de estupefacientes.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este fue a constatar la situación el pasado lunes. Las víctimas expresaron ser maltratados con palos e incluso dijeron que pasaron días sin comer.
El fiscal Alcides Giménez tomó el caso en representación del Ministerio Público, mientras que el órgano municipal entregó los niños a la abuela materna, con acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, según informó el periódico Ultima Hora.
Los nombres de los niños y de sus familiares se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.