El intendente de Guazú Cua, César Sánchez Machado (ANR), fue detenido por violencia doméstica esta madrugada tras llegar a la vivienda de su expareja aparentemente con arma de fuego en mano, según la denuncia. El fiscal Federico López destacó que no encontraron el arma pero sí detuvieron al hombre luego de que realizara varios destrozos en la casa.

El fiscal Federico Solano López relató que a las 2:30 recibió la información del incidente. Según su informe, el intendente cartista César Sánchez llegó al domicilio de su expareja e ingresó “de manera brusca”. Al encontrarla con otra persona, reaccionó y se produjo una pelea entre él y la mujer.

La joven aseguró que tuvo que sacarle un arma de fuego que traía en la mano y tirar su cargador. A continuación ella salió de la vivienda y el intendente quedó realizando varios destrozos en la habitación, hasta que llegaron agentes de la Policía y lo detuvieron.

Él se encuentra ahora detenido por presunta violencia doméstica en Ñeembucú. El fiscal López destacó en ABC Cardinal que al realizar la inspección no encontraron el arma de fuego ni rastros de bala.

Consultado sobre si existen denuncias de violencia previa a este hecho entre la pareja, relató que “hace unos meses atrás supuestamente ella le habría roto la nariz a él, pero negó todo este hecho”.

Denuncias por malversación

Meses atrás, los concejales de Guazú Cua denunciaron numerosas irregularidades en la administración del intendente. Siete de nueve ediles solicitan a la Cámara de Diputados la intervención de la municipalidad, asegurando que el jefe municipal recibió en los últimos años G. 12.000 millones, cuyo uso no puede justificar.

Sánchez Machado habría utilizado cheques del municipio para pagar demanda de manutención (asistencia alimenticia) por G. 13 millones. También se denuncian irregularidades en obras realizadas con recursos de Fonacide y royaltíes de Itaipú, que nunca fueron llamados a licitación. Sin embargo, existen facturas por montos de G. 360 millones, según informó el periódico ABC Color.