La madre del menor que falleció calcinado este sábado tras el incendio de su vivienda en Coronel Oviedo está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). El doctor Saúl Zaputovich manifestó que la mujer tiene un cuadro “sumamente grave” por la quemadura de sus vías respiratorias.

“Recibimos a esta paciente de 20 años, tiene quemaduras por fuego directo a causa del incendio de la vivienda. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, está con un cuadro bastante grave por el comprometimiento de sus vías aéreas por el fuego, humo y aire caliente que inhaló”, expresó.

“Es un cuadro sumamente grave y corre peligro, porque lo más grave son las quemaduras de las vías aéreas. Estamos peleando con todas las armas que tenemos”, aseguró.

El terrible incendio ocurrió el sábado 24 de setiembre a las 22:30 horas aproximadamente en el Territorio Social San Rafael del barrio San Luis de Coronel Oviedo.

La criatura se encontraba durmiendo en una pieza de madera en la parte trasera de la vivienda social que fue construida por la familia.

Los bomberos que llegaron al lugar removieron lo que quedó de la estructura momento en que encontraron el cuerpo totalmente calcinado.

La hipótesis más fuerte es que el fuego se habría propagado a raíz de una quema de basura que estaba realizando una vecina.