La jueza de Sentencia Blanca Gorostiaga hizo entrega de los títulos de propiedad de la estancia «4 Filhos» al Estado paraguayo, de ahora en más será la  Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados (Senabico) la que administrará este bien.

Son 10 propiedades que componen el establecimiento de 234 hectáreas ubicadas en la localidad de Yby Yaú departamento de Concepción que de ahora en más van a ser parte del Estado y que en algún momento la Senabico llevará a remate público.

Esta estancia era la base de operaciones de la estructura criminal montada por Jarvis Chimenes Pavão y donde el 16 de agosto de 2007 en un allanamiento realizado el establecimiento se detuvo a José Martínez Mendi Pavão, hijo de Jarvis con 117 kilos de cocaína.

Las tierras fueron requeridas por el fiscal Ysaac Ferreira en carácter de decomisadas y el 21 de setiembre de 2021 el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Blanca Gorostiaga, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre admitió el comiso autónomo y ordenó el embargo preventivo sobre las fincas de la estancia en cuestión y decretó la prohibición de innovar y contratar.

Ahora se ordena el traspaso de las tierras a dominio del Estado paraguayo

DiarioHOY.com.py