Olimpia, que viene de dos caídas consecutivas en el torneo Clausura 2021, arranca una semana especial, pero muy peligrosa para el entrenador charrúa Sergio Orteman, debido a la importancia de los duelos que se aproximan.

Este miércoles, el «Expreso Decano» recibe en el «Bosque» a Flamengo, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La misión es bastante clara; buscar una victoria y si es posible una buena diferencia pensando en la ida. De última, un empate sin goles para pelearla luego en Brasil podría mirarse con buenos ojos.

Unos días después, el conjunto dirigido por Sergio Orteman deberán cambiar de chip para encarar el sábado 14 de agosto el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, en el Manuel Ferreira, por la fecha 5 del campeonato.

El «Rey de Copas» está penúltimo en el torneo Clausura 2021 con 3 puntos; tres derrotas y una victoria. Una caída ante el acérrimo rival podría ser la gota que colme el vaso en Para Uno.

El combo de partidos claves se extiende hasta la revancha contra el Flamengo, en el Mané Garrincha de Brasilia, a disputarse el miércoles 18 de agosto. Una eventual eliminación de la Copa Libertadores no es sinónimo de final de ciclo precisamente, pero seguramente se analizará la forma.

Si bien desde la directiva franjeada expresaron su total apoyo a la labor de Sergio Orteman en la conducción técnica de Olimpia, los entrenadores son hijos de resultados y en los próximos tres partidos que se avecinan el «Rey de Copas» se jugará gran parte del segundo semestre.

// Versus