Foto. Logo Prensa 5

Es contradictorio, que la mayoría de los representantes electos y políticos en general hacen caso omiso de los problemas sociales básicos como salud, educación, acceso a la justicia cuando ellos no conllevan algún interés persona, pero sí utilizan los recursos e influencias públicas cuando existe alguna conveniencia para ellos.-

 

Editorial

 

 

 

 

Tal es la situación de la Salud en el departamento de Caaguazú se ve reflejada  en la realización de actividades sociales para el sustento de un consejo de salud. Teniendo representantes tanto en la cámara de diputados y senadores, así como al frente de ministerios no sirve de nada cuando éstos no se encargar de llevar las necesidades hasta el gobierno central y gestionar soluciones.

 

 

En el centro de salud distrital de Caaguazú, una ciudad con nada menos que 121 mil habitantes, y al cual también acuden pacientes de distritos aledaños, a través del concejo de salud local se organizó una “rifa de fin de año” de modo a paliar necesidades básicas del nosocomio, ya que el desembolso que debería realizar el Ministerio de Salud Pública es casi como una utopía en la mayoría de los distritos del interior, realidad de la que no escapa esta ciudad.

 

 

Sin embargo los representantes del pueblo: diputados, senadores, intendentes, concejales municipales y departamentales no se hacen eco de estas situaciones, de estas necesidades básicas y no realizan las gestiones para mejorar, pues como no existe un interés personal de los mismos el tema no se convierte en “prioridad”. Sin embargo, cuando se trata de cuestiones que pueden otorgarle algún beneficio, como “comisiones” o “fatos” en las obras públicas con licitaciones amañadas, “las gestiones” son eficaces y rápidas.

 

 

De la misma forma cuando se trata de mover “fichas”, en esos casos si “meten la mano”, tal como denunció hace días el Colegio de Abogados de ese mismo distrito, con jugadas para ubicar magistrados según la conveniencia siempre de políticos de turno que han manipulado a su antojo el Poder Judicial durante varios años.

 

 

De estos casos existen denuncias a diario, como también realizó el gremio de trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en días pasados, donde hubo movidas para premiar la fidelidad de uno u otro a la hora de apoyar a los candidatos de elecciones futuras, pero cuyas campañas ya arrancaron.

 

 

Esta es una etapa crucial, para cuestionar a aquellos que se encuentran en proceso de presentarse como blancas ovejas pidiendo el voto, la confianza de la gente para ser electos, y analizar si realmente se han interesado por las necesidades del pueblo de manera desinteresada, o si alguna migaja que concedieron es de último momento para  lavarse el rostro y tener cara de pedir un voto.-