Armando Javier Rotela pudo ser capturado el lunes durante un megaoperativo desplegado en la cárcel de Tacumbú, donde el líder del clan Rotela gozaba de importantes lujos y desde donde comandaba a su estructura criminales.
En entrevista con el canal Gen, el comisario Nimio Cardozo dio a conocer mayores detalles del líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela.
Señaló que el criminal gozaba de lujos dentro del penal. “Cuando fue capturado vivía en una casa de madera en el Bañado de Asunción. Vivía mejor en Tacumbú, aire, televisor plasma, propia oficina, gimnasio y un sistema de seguridad”, dijo.
En su freezer tenía carne de armadillo, pescado, entre otros cortes de “bichos salvajes, por su excentricidad”. “Si Rotela hubiera nacido en el extranjero, su congelador hubiera estado con salmón y bichos de mar”, acotó.
En los últimos cinco años, según subrayó, Rotela fortaleció su liderazgo y diversificó su estructura criminal, pasando del microtráfico, al sicariato por encargo (con sellos personales), asaltos y mexicaneadas a otros grupos criminales.
“Rotela estaba más seguro dentro de Tacumbú, porque afuera tenía más posibilidades de que sus enemigos lo ajusticien, pero en Tacumbú tenía el control territorial y se sentía cómodo”, indicó.
Por otro lado, sostuvo que las 48 mujeres que estaban en el interior de la prisión, ingresaron para estar en las privadas con sus parejas, pero algunas ya estaban viviendo en la cárcel. En ese sentido contó que la pareja embarazada de Armando Javier Rotela estaba viviendo dentro de la penitenciaría.
//Hoy.com.py.