Los permisionarios del Mercado 4 que se estaban manifestando por el desalojo de una compañera levantaron finalmente el cierre de la avenida Rodríguez de Francia, tras la promesa del director, Juan Villalba, de reubicar a la trabajadora afectada.

Por segundo día consecutivo se registró un ambiente conflictivo en el Mercado 4, luego de la disposición de la Dirección del Mercado 4 de retirar el puesto de Josefina Alfonso, quien lleva unos 20 años ocupando el lugar. La vendedora tuvo que ser desalojada con una orden judicial.

Los permisionarios cerraron este martes la avenida Rodríguez de Francia pidiendo la destitución del director Juan Villalba, a quien hicieron correr el día anterior hasta su oficina, en medio de golpes y discusiones con los funcionarios municipales.

A la ya acalorada discusión se sumaron los comerciantes de la Galería Florida, quienes reclaman que la mujer tapa el acceso, como también la boca hidrante.

Los permisionarios por su parte anunciaron que seguirán realizando medidas de fuerza hasta que la mujer tenga un puesto de trabajo digno y ya con papeles para no ser desalojada.

En ese sentido, temen que el caso de la mujer sea el primero de otros desalojos de permisionarios apostados en las veredas y también aseguran que solo se trata de un capricho.

Lo único que yo pido es un puesto digno donde pueda seguir trabajando y asegurando el pan de cada día de mi hijo. Me quiere llevar abajo del edificio y ahí la gente va dejando sus puestos porque no pueden pagar el canon diario. Es imposible trabajar así”, expresó la vendedora.

DiarioUH.com.py