Los restos de los jugadores del Chapecoense y de las víctimas del accidente aéreo serán homenajeados y velados por miles de ciudadanos.
Los cuerpos sin vida de los jugadores del club Chapecoense de Brasil, los periodistas y tripulantes del avión que se estrelló el pasado martes llegaron este sábado, donde recibirán un multitudinario homenaje.
El martes 29 de noviembre un avión, que trasladaba a los futbolistas que iban a jugar la final de Copa Sudamericana en Medellín, se estrelló momentos antes de aterrizar. El accidente ocurrió exactamente en Cerro Gordo, en la jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia en Colombia, dejando un saldo de 71 fallecidos y seis sobrevivientes.
Pocedentes de la base aérea de Rionegro, anexa al aeropuerto José María Córdova de Medellín, cerca de las 09H30 local (11H30 GMT) arribaron a Brasil los aviones de Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) cargados con los féretros de las víctimas. Previo a su aterrizaje en Chapecó, la aeronaves realizaron una escala técnica en Manaos, en la región amazónica.
En Medellín, antes de partir a su natal país, los jugadores fueron homenajeados en una ceremonia militar y civil realizada en la base aérea de Rionegro.
En Brasil fueron recibidos por autoridades nacionales y locales, así como por familiares y fanáticos que participan en la ceremonia de honras en el aeropuerto y que dará paso al cortejo fúnebre hasta el estadio Arena Condá, donde los cuerpos de los jugadores y miembros del club serán velados por unas 100 mil personas.
El director de comunicación del club, Andrei Copetti, informó que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, asistirá al velatorio colectivo, a pesar de que la información inicial del palacio presidencial de Planalto era que sólo acudiría al aeropuerto. /www.telesurtv.net