La Patrulla Caminera duplicará los controles en las principales rutas del país durante el fin de semana largo. Adelantaron que «sorprenderán» a los infractores y conductores en estado etílico para quitarlos de circulación.

El inspector de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, expresó a NPY que duplicarán los controles y cuidarán todos los detalles en cuanto al tránsito en las principales rutas del país durante el fin de semana largo.

Al respecto, detalló que utilizarán el mejor mecanismo “para poder sorprender” a los conductores que están manejando en estado etílico y sacarlos de circulación.

“Se duplicarán los controles este fin de semana. Cuidaremos todos los detalles en cuanto al tránsito y, principalmente, utilizaremos el mejor mecanismo para sorprenderles a los conductores que están manejando en estado etílico”, remarcó el inspector.

Indicó que el fin de semana más el feriado del lunes son propicios para salir a compartir, pero apeló a la conciencia del conductor y a que se respeten las reglas de tránsito para evitar accidentes.

Durante los primeros días de febrero, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el traslado del feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, al lunes 28 de febrero. Esto tiene como finalidad impulsar el turismo.

Entre las faltas más comunes de los conductores en ruta se encuentran el alcotest positivo, el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos en doble franja.

Por otro lado, Ortega informó que procederán a subastar vehículos que fueron demorados y que quedaron por más de 90 días en los corralones. En total, rematarán 941 automóviles y motocicletas desde el próximo 4 de marzo.

Una vez que venza el plazo para retirar el vehículo, el documento de propiedad dejará de tener validez y los automóviles podrán ser subastados, aclaró el inspector.

DiarioUH.com.py