Los padres de la Candela realizaron un hermoso gesto de amor al donar parte del dinero recaudado para tratamiento de la bebé a otro caso similar, el del bebé Mathías Iván, cuyos padres están actualmente en un hospital de Argentina.

El bebé Mathías Iván, que está en el vientre de su madre, fue diagnosticado con Hipoplasia del ventrículo izquierdo (mismo diagnóstico de la bebé Candela que nació en EE.UU.), y requiere de operaciones costosas, o de lo contrario no sobrevivirá.

Su padre Don Pelagio Pérez dio a conocer al canal GEN una noticia bastante positiva, que los padres de Candela dieron un regalo de Reyes para su bebé. Muy emocionado contó que los padres de la bebé con la misma condición que su hijo decidieron donarle la totalidad del dinero que necesitarán para la primera de las tres cirugías que deberá someterse el bebé una vez que nazca.

“Los padres de Candela dieron como regalo la cobertura total. Nosotros calculamos que serían 530 millones de guaraníes para la primera cirugía. Las donaciones que se hicieron a Candela se transforman ahora en una ayuda solidaria para Mathías. Estamos muy felices por este gesto sobrehumano, porque ya estamos muy ajustados con el tiempo. Es una forma de completar el coranzoncito que le falta a Mathías Iván, porque será el puntapié para el complejo tratamiento que necesitará”, sostuvo.

“La primera cirugía está cubierta, pero falta la segunda y tercera cirugía, por lo que seguimos en campaña de recaudación de fondos”, aclaró Pelagio.

MÁS SOBRE EL CASO

Los padres de Mathías Iván intentaron realizar el tratamiento en Nueva York (similar al de Candela) pero Amada, la mamá de 8 meses de gestación, tiene Preclamsia, por lo que tuvieron que desistir de esa idea inicial. Fue así como fueron a la Argentina, continuando con su lucha por salvar a su hijo, y acudieron a un hospital de renombre pero no fueron admitidos. Luego fueron al Hospital Universitario Austral de la ciudad de Pilar en Argentina, donde afortunadamente podrá realizarse el tratamiento que Mathías Iván necesita para vivir.

El problema es el costo, como es un hospital privado, necesitan juntar dinero. Para eso necesitan de todos para sumarnos a la campaña DALE MATHÍAS IVÁN para recaudar los fondos necesarios.

Quienes quieran ayudar pueden contactar con el papá, Pelagio Pérez, al teléfono 0994711939. Él se desempeña como Profesor de Historia y Teoría del Conocimiento en el Centro Educativo Arambé, institución que lleva adelante una intensa campaña de recaudación de fondos.

Así también pueden hacer sus donaciones a Banco Basa 155034440 – Pelagio Pérez C.I: 4.251.956. Y además pueden seguir los avances en la cuenta de Instagram @dalemathiasivanpy.

DiarioHOY.com.py