Los familiares de la adolescente de 16 años, víctima de un accidente en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, exigen la destitución de los agentes policiales que dieron un informe falso. El caso es investigado por el Ministerio Público.

Para los pobladores de la zona, todo el personal de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray debe dejar la sede policial al confirmarse en imágenes de circuito cerrado el falseamiento del informe sobre el accidente de tránsito.

Los familiares de la víctima se movilizaron frente a la sede policial para exigir que se haga justicia y pidieron una barrida general en la dependencia de la Policía Nacional.

Tras la denuncia sobre el falseamiento del informe del accidente, fue destituido el comisario Serafín Mareco y se nombró a Adalberto Noguera en su reemplazo.

El ahora ex jefe policial y otros tres agentes intervinientes en el hecho fueron puestos a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad, para que el área de Asuntos Internos de la Policía Nacional pueda intervenir e indagar lo ocurrido.

La joven de 16 años que fue víctima del accidente sigue internada con pronóstico reservado y sin mejorías.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron en la madrugada del domingo pasado en un accidente de tránsito que se registró en Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.

Según los antecedentes, un automovilista embistió a una joven de 16 años que iba a bordo de una motocicleta. El informe policial del hecho señala que la adolescente, quien se encuentra hospitalizada, circulaba a contramano y se comunicó el hecho en forma anónima.

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

DiarioUH.com.py