Los agentes del Grupo Lince acusados de haber herido de muerte a un joven en Ciudad del Este, negaron ser autores del hecho. Sin embargo, uno de ellos dijo que su arma se disparó al caer al suelo durante el procedimiento.

El hecho se produjo aproximadamente a las 11.00 de este viernes, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante una persecución a una persona que se resistió a un control.

Según detalla el informe policial, los uniformados explicaron que cuando llegaron a la zona ribereña, varias personas huyeron, ingresando a los pasillos del barrio.

Entre las personas que corrieron se encontraba la víctima que, según sus familiares, fue baleado por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional.

Por su parte, los linces relataron que se encontraban verificando a un sospechoso cuando escucharon disparos que provenían de la zona baja. Indicaron que al trasladarse hasta el lugar se registraron más disparos, pero que no pudieron identificar a los autores.

Los oficiales Jorge Luis Díaz Acuña y Ovidio René López Báez, negaron haber disparado contra la víctima, de nombre Alcides González Candia.

Por su parte, Díaz alegó que al abordar su moto patrulla, su arma reglamentaria se le cayó, produciéndose un disparo a raíz del impacto, a 150 metros aproximadamente del lugar en el que fue hallado el cadáver.

Los familiares del hombre y vecinos del lugar aseguran que los autores fueron los dos agentes del Grupo Lince.

Relataron que los uniformados ingresaron al barrio en persecución de dos hombres que huyeron hacia el río. González estaba sentado frente a su casa cuando se percató de la persecución y corrió, momento en que recibió el disparo mortal, supuestamente.

El caso es investigado por la fiscala Juliana Giménez.

Fuente UH