Edición Impresa.

El intendente municipal Severo José Ríos, se reunió en la mañana del viernes con efectivos policiales y representantes del gremio de pequeños ganaderos para buscar mecanismos que ayuden a combatir el abigeo en la zona y controlar la comercialización de ganado.

 

De la reunión desarrollada en la municipalidad de Caaguazú, participaron representantes de la Asociación de vendedores de terneros, agentes de las comisarías 2ª y 24ª el intendente y funcionarios de otras dependencias que buscan mecanismos que ayuden a frenar los casos de abigeos, comercialización ilegal de ganado y carne en los diferentes negocios del ramo.

De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, la ciudad de Caaguazú, Yhú, Nueva Londres, Carayaó y Coronel Oviedo, siguen siendo las ciudades que más se ven afectadas con los casos de abigeatos, animales que terminan siendo incluso faenados en las mataderias municipales sin ningún tipo de control, y finalmente comercializados en los mercados y despensas de barrios.

Por lo que la comuna, plantea la conformación de una comisión que trabaje de manera conjunta con los diversos organismos que ayude a ejercer un mayor control para reducir los índices de robo de ganado.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes en horas de la mañana, donde deberán elaborar el plan de trabajo y prever otros encuentros a modo de ir ajustando y poner en marcha.