Durante una entrevista con medios locales y nacionales, Imelda Arévalos, encargada del servicio de limpieza del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo señaló que siempre existió la venta de estupefacientes, y que el Director General incautó del poder de uno de los alumnos, contradiciendo al docente quien dijo que no hallaron nada.
A raíz de la denuncia de estudiantes del colegio a nuestro medio, de la supuesta incautación de estupefacientes (marihuana) del poder de un alumno del bachillerato técnico y de un arma de fuego, cuya situación habría sido minimizada por el propio Director General, Roberto Casco para evitar el “desprestigio” de la institución, varios medios de comunicación local y nacional se hicieron eco de la noticia, al entrevistar a una de las encargada del servicio de limpieza, la misma reconoció la comercialización de la sustancia dentro del colegio.
“Siempre existió el tema de las drogas dentro del colegio, eso viene desde hace mucho tiempo, de la época de Manuel Méndez (exdirector) y Germán Wiegert (exdirector turno noche), no solo de ahora es algo que siempre ocurre”, indicó Imelda Arévalos, funcionaria de la institución.
Durante una entrevista en PRENSA5-RADIO, el director desmintió la acusación de los estudiantes y dijo que sólo incautó un cigarrillo eléctrico pero negó que haya tenido en su poder sustancia estupefacientes, llamativamente, la funcionaria del área del servicio de limpieza señaló que el director general dio aviso a los superiores y elevó el informe de la incautación de drogas.
Tras realizar un contacto telefónico con la misma desde el programa CINCO SENTIDOS, de la 96.5FM PRENSA5-RADIO, trató de desmentir sus expresiones a otros medios, diciendo que olvidó lo expresado en horas de la mañana.