Uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), Eduardo Aparecido de Almeida, alias Pisca, detenido este miércoles por agentes de la Senad, residía en una lujosa vivienda, contaba con custodio policial, automóviles y motocicletas de alta gama, además, poseía USD 100.000 en efectivo.
El brasileño fue detenido en el barrio Ycuá Satí durante un procedimiento encabezado por la fiscala Lorena Ledesma y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Policía Federal del Brasil.
El hombre se encontraba acompañado de otro brasileño, de nombre Ricardo Moraes Alves, también buscado por el Brasil, y de un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Carlos Alfredo Mendoza, quien cumple funciones en la Comisaría 4ª de Asunción, según informó la jefa de Relaciones Públicas de la institución, Elisa Ledesma.
El supuesto jefe regional de operaciones del PCC, de la célula Raio X, se encontraba alquilando una vivienda modelo, con piscina incluida, desde hace poco más de un mes.
Asimismo, se encontró la suma de USD 100.000 y G. 5 millones, relojes, celulares y computadoras, que serán analizados por los intervinientes.
Fuente Uh