El ministro de la Senad, Hugo Vera, explicó que la captura del líder del PCC, Eduardo Aparecido de Almeida, se logró gracias al trabajo en conjunto con la Policía Federal del Brasil. El hombre era uno de los más buscados en el vecino país.
El hombre intentó huir de la vivienda, pero fue detenido por los intervinientes.Gentileza

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el hombre cuenta con al menos seis órdenes de captura en el Brasil por varios crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

«El sistema de inteligencia brasilero compartió información con nosotros de que él estaba fugitivo en nuestro país o en Bolivia. Esta información se procesó y rápidamente se lo detuvo», indicó.

Hugo Vera remarcó que con la captura y expulsión de Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, y líder del grupo Primer Comando Capital (PCC), el país consiguió deshacerse de uno de los encargados de organizar el tráfico de drogas en la región.

«Con este procedimiento estamos sacando del país a un jefe narco que organizaba tráfico de drogas en la región«, aseveró el secretario de Estado en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

El brasileño fue detenido en el barrio Ycuá Satí durante un procedimiento encabezado por la fiscala Lorena Ledesma y agentes de la Senad, en coordinación con la Policía Federal del Brasil.

El hombre se encontraba acompañado de otro ciudadano brasileño, de nombre Ricardo Moraes Alves y de un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Carlos Alfredo Mendoza, quien cumple funciones en la Comisaría 4ª de Asunción.

Eduardo Aparecido de Almeida al igual que Moraes Alves fueron expulsados del país y entregados a la Policía brasileña.

El Primer Comando Capital es el grupo delictivo más importante de Brasil y en los últimos años se ha expandido a otros países de la región como Uruguay, Bolivia, Perú y Paraguay, donde se ha iniciado una guerra con otras facciones del crimen organizado por el control fronterizo.