Un líder del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) fue capturado este miércoles por segunda vez en el Departamento de Amambay. Su primera detención fue en octubre del año pasado y fue expulsado de Paraguay.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un operativo en conjunto con la Policía Federal del Brasil, lograron capturar a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias Pica-Pau, sindicado como líder de la facción criminal PCC en Minas Gerais.

La detención se produjo durante una incursión en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Otros dos hombres, que serían colaboradores, también quedaron detenidos. Ambos fueron identificados como Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha.

De acuerdo al reporte de la institución antidroga, los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural. “Estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas”, informaron.

En el lugar también se incautaron armas y vehículos.

Las autoridades paraguayas están realizando las diligencias correspondientes para la pronta expulsión y entrega de los criminales a la Policía brasileña.

Con respecto a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, el hombre ya fue capturado en un operativo realizado el 23 de octubre del año pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En aquel entonces cayeron varios presuntos integrantes del grupo criminal con armas de guerra.

En aquella oportunidad ya se entregó a las autoridades brasileñas, pero había escapado de la cárcel, según informaron desde la Senad.

DiarioUH.com.py