El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla le otorgó medidas alternativas a la prisión a la odontóloga Sandra Obertino y prisión para el anestesista Andrés García en el marco del proceso que ambos afrontan por la muerte de una niña de 9 años.

El magistrado Amarilla le dio arresto domiciliario a Obertino, pero esa medida no corrió para García, ya que su defensa no presentó la garantía requerida para demostrar su arraigo. Por esa razón se dispuso la remisión del hombre a la cárcel de Tacumbú.

Este caso investiga la muerte de una niña de 9 años ocurrido el pasado 12 de noviembre en la clínica odontológica “Mommy Dent” ubicada en Loma Pytá, donde la menor fue llevada por sus padres para un tratamiento de conducto, para lo cual la odontóloga Obertino convocó al anestesista García, quien sedó a la pequeña para ser tratada. Pasadas las horas la paciente ya no despertó y le dio un paro cardiorespiratorio.

Tras este incidente se allanó la clínica y se comprobó que la misma no tenía habilitación del Ministerio de Salud, por esta situación se imputó a la odontóloga y al anestesista.

DiarioHOY.com.py