Libertad destrozó a Cerro Porteño en su nueva Olla, con pura efectividad y con un Antonio Bareiro decisivo, algo que ya es costumbre cuando el rival de turno es el Ciclón. El «Demonio» aportó un gol y una asistencia para que el Gumarelo sentencie rápido el pleito en Barrio Obrero y retomar nuevamente el liderato del torneo Apertura.
El desarrollo del juego en lo global fue bastante parejo, pero Libertad no falló en ofensiva prácticamente y ante cada desperdicio de Cerro, respondió con gol y terminó sellando una goleada en Barrio Obrero.
En el primer tiempo, ambos tuvieron grandes chances, principalmente con remates de mediadistancia, ya que las imprecisiones abundaron, con un Cerro muy incómodo por la presión estratégica del Gumarelo sobre hombres claves, como Claudio Aquino y Ángel Cardozo Lucena.
Justamente Lucena fue el primero en avisar con un gran remate dentro del área, pero Martín Silva tapó de gran manera. Libertad respondió con un “misil” de Blas Cáceres y de a poco se insinuó mejor que el local en ataque.
“Tacuara” Cardozo probó un tremendo remate desde posición muy lejana y Miguel Martínez sacó apenas.
En la complementaria se vino todo el descargo Gumarelo, que estaba herido tras la eliminación en Copa Libertadores.
Tras una buena jugada colectiva por izquierda, “Tacuara” asistió de pecho con una tremenda calidad y Héctor “Tito” Villalba, amigado con el buen juego y los goles, firmó el 1-0 parcial.
Libertad castigó durísima a Cerro, ya que en la previa de ese tanto, Mauro Boselli se “comió” un gol increíble. Robert Morales desbordó y le cedió solo frente al arco, sin portero, pero pifió el balón increíblemente.
Cerca de los 10 minutos de la complementaria, entró el victimario preferido de Cerro Porteño, Antonio Bareiro.
El demonio se tardó algo más de diez minutos justamente para hacer de las suyas y confirmar que es amo y señor de la Nueva Olla. Tras un desborde de Blas Cáceres y un centro desviado, encontró un balón dentro del área y puso el 2-0.
Pero Bareiro quería más y dejar nuevamente su sello y en un contragolpe magistral, asistió solo al chico Julio Enciso, quien selló finalmente el 3-0 categórico.
Libertad goleó, recupera la motivación y por sobre todo, es nuevamente líder del torneo, que había perdido por un día en manos de Nacional.
Detalles del juego
Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
VAR: David Ojeda
Goles: 50′ Héctor Villalba, 65′ Antonio Bareiro y 74′ Julio Enciso (L)
Amonestados: Arzamendia, Giménez, Patiño (CP); Cáceres, Barboza, Cougo, Ferreira (L)
Alineaciones:
Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño (72′ Juan Patiño), Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (56′ Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (72′ Ronaldo Martínez).
Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba (58′ Matías Espinoza), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín (54′ Antonio Bareiro); Julio Enciso (77′ Sebastián Ferreira); Óscar Cardozo.
// Versus