La Conmebol ratificó el calendario de la fase de grupos de la Copa Libertadores y hubo un cambio con respecto a la programación inicial en un partido de Olimpia, lo que permitirá la programación del superclásico del fútbol paraguayo.

Inicialmente, el Franjeado debía enfrentar el jueves 29 de julio a Always Ready en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 2 de la fase de grupos, en la antesala al clásico, pero en el calendario publicado este viernes, el partido quedó oficialmente para el miércoles 28 a las 22:00.

De esta manera, habrá «espacio» para que se cumplan las 72 horas de parte de ambos y programar el clásico el sábado 1 de mayo, antes de que ambos equipos viajen para disputar la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño tiene su segundo partido de la fase de grupos (el primero de local), también el miércoles 28, pero a las 18:00, en La Nueva Olla ante Deportivo La Guaira.

Con el problema solucionado, solo quedará definir el horario en el que se disputará la mayor fiesta del fútbol paraguayo, que además podrá ir delineando cómo será la lucha por el título en la recta final.

//Versus