El Dr. Denis Figueredo explicó que las vacunas fueron liberadas hace varias semanas atrás y todas las personas pueden acercarse al puesto asistencia más cercano o al Hospital Regional de Coronel Oviedo.
El Ministerio de Salud liberó la aplicación de la vacuna anti influenza y en todos los centros de salud, puestos de salud y hospitales del país. Con esto las personas pueden acercarse hasta algún centro asistencial con el fin de que se le aplique la vacuna, que en los primeros meses del año solo eran para los menores de dos años, personas de la tercera y los que se encuentra en la franja de riesgo.
El Dr. Denis Figueredo, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, mencionó que la liberación de la vacuna se realizó hace varias semanas atrás y ante esto incluso han solicitado que se les provea de más dosis para cubrir con las necesidades del distrito.
Nuevamente enfatizó que las condiciones climáticas es desfavorable para las personas alérgicas, menores y de la tercera edad, por lo que instó a resguardarse del frio y a consumir vitamina C.