Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), denunció las pésimas condiciones en las que se encuentran diferentes instituciones educativas que hoy necesitan de forma urgente mantenimiento, a menos de un mes para el inicio de clases.

En entrevista con Radio La Unión, Marecos confirmó que ayer iniciaron un recorrido aleatorio en diferentes escuelas y colegios de la zona Central, a fin de constatar en qué condiciones se encuentran.

Durante estas visitas pudo constatar el deplorable estado en el que permanecen varios recintos educativos, pese a que falta menos de un mes para el inicio del nuevo ciclo lectivo.

La verdad que dio pena en algunas instituciones”, expresó Marecos.

Citó el caso de la Escuela Virgen de Fátima, ubicada en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, que cuenta con todo un pabellón clausurado debido a que la estructura edilicia no se encuentra apta para el desarrollo de clases por el riesgo que significa.

La intención es que luego de este relevamiento se pueda pasar un informe al ministro de Educación y Ciencias, a fin de que puedan tomarse cartas en el asunto y que se gestione la reparación de las instituciones afectadas.

Nosotros queremos volver a clases presenciales en la mayor cantidad de instituciones posible, cuidando el protocolo y dentro del protocolo este es un requisito, el tema de cómo están las aulas, los sanitarios”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py