Hoy se realizó el lanzamiento oficial del «Operativo Caacupé 2016» en la capilla menor de la Basílica de la Villa Serrana, en donde están reunidas varias autoridades eclesiales.
La festividad mariana más importante del país se inicia el 28 de noviembre con el novenario y culmina el 8 de diciembre con la misa central.
El lanzamiento del operativo comenzó con una oración por el año jubilar en el cincuentenario de la Diócesis de Caacupé. Este año, con la festividad en honor de la Virgen los Milagros de Caacupé, se inicia un trienio (tres años) dedicado a los jóvenes con el lema «Abrazarse a Cristo Jesús. Juan 15,1-17».
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, dirige el acto y comentó que este año se centrarán en los problemas que afectan a la juventud y salir a buscar las soluciones a esos problemas. «Búsqueda de la reconciliación de los jóvenes, en pos del bienestar de la juventud, empezando en la casa y a nivel nacional. Cree la Iglesia que la juventud es elemento activo para el cambio en nuestro país. Tambien orientar a los jóvenes a saber vivir en libertad», dijo el religioso. En otro momento, manifestó que preocupa a la Iglesia las vocaciones sacerdotales y que se busca acercar a los jóvenes a la vida pastoral.
En cuanto a las peregrinaciones, se informó que será el 28 de noviembre a las 07:00 y participará el clero nacional (diáconos, obispos y sacerdotes), y el 1 de diciembre, a las 09:00, peregrinación de la Virgen de Itatí. Entretanto, para el 3 de diciembre a las 19:00 será el turno de los jóvenes; el 4 de diciembre a las 07:00 se anuncia la peregrinación de indígenas del Paraguay y a las 00:00 la tradicional peregrinación de la Diócesis de Coronel Oviedo, también llamada Peregrinación del Este./Abc