/Gentileza

Vergüenza Judicial, el Juez Penal de Garantías, César Narváez ordenaría la liberación de Félix Ramón Cáceres Benítez, acusado de manosear a una menor de siete años en un transporte escolar en Coronel Oviedo, además de tener varios antecedentes. Pese al pedido del fiscal de ordenar su remisión a la penitenciaría, quedaría libre esta tarde.  

El hecho se registró el pasado martes 27 de marzo en Coronel Oviedo, siendo víctima una menor de sólo siete años, en el interior de un transporte escolar.  De acuerdo a la denuncia, el hombre habría manoseado a la menor cuando lo llevaba hasta su domicilio, siendo la misma la última pasajera. La menor contó lo sucedido a sus progenitores quienes no dudaron en denunciar.

Félix Ramón Cáceres Benítez (19), fue detenido por agentes de investigaciones, donde se pudo comprobar, además, según reportes periodísticos de la fecha, que contaba con orden de captura y prohibición de salida del país por robo a mano armada.

Lo llamativo del caso, es que pese a que el Fiscal que investiga la causa, Alfirio González, haya solicitado al Juez, el pasado 05 de abril, su prisión preventiva, teniendo en cuenta la gravedad del caso y los antecedentes del mismo. De acuerdo a trascendidos el Juez Penal de Garantías, César Narváez ordenaría su libertad.  Cáceres Benítez, goza además de otros privilegios como permanecer en las instalaciones de la Comisaría 1ra del Cruce internacional, siendo una situación ilegal para este caso de hechos.

El acusado, se expone a una expectativa de pena de 4 a 15 años, según la Ley 6002/17.