Cinco funcionarios del TSJE, entre ellos dos embarazadas, resultaron heridos tras un accidente en una de las oficinas donde se preparaban los útiles electorales para las elecciones del 22 de abril próximo.

Alrededor de las 10:30 se produjo el accidente dentro de la oficina donde trabajaban 36 funcionarios. En el sitio se estaba preparando útiles para ser enviados al interior, pero, por el peso de las cajas, los estantes se vinieron abajo, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Según las primeras versiones, las cajas de útiles eran acomodadas en los estantes metálicos. Cada caja pesa alrededor de 10 kilogramos. Debido al exceso de peso, uno de los estantes se torció y provocó un efecto dominó sobre los demás.

Los heridos, entre ellos dos mujeres en estado de gravidez, quedaron abajo de los estantes y los útiles. Sufrieron cortes en la cabeza, mientras que otros en las piernas y pies. Todos fueron derivados al Hospital de Trauma, aunque ninguno de ellos corre peligro.

Tras el accidente, los útiles fueron reacomodados temporalmente en el patio. Por fortuna, los materiales y documentos que tienen como destino el departamento de Alto Paraná no se vieron afectados, ya que las elecciones deben celebrarse en dos semanas más.

Fuente ABC color.