Freddy Antonio López Mén­dez fue víctima de dos asal­tantes, quienes lo abordaron en un camino vecinal en la ciudad de Ñemby a cuadras de llegar a su vivienda, y luego de dispararle se alzaron con su motocicleta. Todo esto quedó registrado gracias a una cámara de circuito cerrado.

En las imágenes se observa cómo el hombre es embos­cado por dos hombres a bordo de una motocicleta, el mismo intenta persuadir­los y retomar en sentido con­trario, cuando uno de ellos desenfunda un arma y le dis­para. López Méndez intentó maniobrar, pero terminó cayendo de su biciclo.

En ese momento, el conduc­tor de la otra motocicleta se detiene para que baje su cóm­plice, quien recoge el biciclo del herido y se dan a la fuga dejando tendido a López Méndez en el suelo. Afortunadamente, el mismo fue rápidamente auxi­liado por los vecinos y sus fami­liares, quienes fueron alerta­dos de lo ocurrido.

La víctima fue llevada al hospital IPS Ingavi para que reciba atención médica, ya que si bien la herida en el hom­bro izquierdo tiene orificio de entrada, requiere una cirugía en la parte pulmonar porque el proyectil quedó alojado en dicha zona, aunque actual­mente se encuentra fuera de peligro. La herida debe ser monitoreada y mantenerla limpia. La operación no es necesariamente una prio­ridad por el momento, pero deberá ser realizada, infor­maron los galenos.

//Lanacion.com.py.